Funko Star Wars Celebration 2019 – Pops Exclusivos

funko-star-wars-celebration-2019

Tras tomarse un año sabático, vuelve la mayor convención dedicada al mundo de Star Wars, con ella, llegan un montón de nuevas exclusivas de la franquicia, y es que, la Funko Star Wars Celebration 2019 no defrauda a los coleccionistas y fans de la Guerra de las Galaxias.

La línea Funko Pop Star Wars es una de las más grandes y populares en nuestro ecosistema Pop, desde 2017 no contábamos con las figuras exclusivas de la Funko Star Wars Celebration, pero como verás, la espera a merecido la pena.

En convenciones como la Emerald City Con, San Diego o Nueva York siempre tenemos exclusivas que se caracterizan por su pegatina, en la Star Wars Celebration, Funko se ha esmerado presentando acabados cromados para los personajes más representativos de la franquicia, algunos en color azul limitados a 2.500 unidades exclusivos de la convención y varias versiones doradas que serán distribuidas en tiendas.

No es la primera vez que funko utiliza este acabado en sus figuras, pero ya estamos acostumbrándonos a ver los cromados azules exclusivos en las propias convenciones, un buen aliciente para los visitantes, aunque un fastidio para los que estamos al otro lado del charco. Debido al precio y limitación, vamos a tener que conformarnos con las figuras doradas.

Tenemos figuras de Chewbacca de “El ultimo Jedi”, Dagobah Yoda y Darth Vader de “Rogue One”, la princesa Leia, Boba Fett y un Stormtrooper que amplían la lista de la línea general y finalmente dos figuras de Watto y Darth Maul.

La convención nos queda un poco lejos, se celebra en Chicago del 11 al 15 de abril y como en cualquier convención, es un punto de reunión ideal para coleccionar no solo figuras, también autógrafos, asistir a conferencias y participar en decenas de eventos.

Os dejo la galería completa de todas las figuras pop.


Nuevos POPs Friends, Agosto 2018

funko-pop-friends-monica-geller-turkey-706

Este paso miércoles, Funko ha anunciado el lanzamiento de nuevas figuras dentro de la colección Funko Pop! Friends, incluidos a su vez en la lista de Pop! TV, que engloba todas las figuras Pop de series de televisión.

La salida de los nuevos muñecos es un alivio para  los que nos declaramos fans de la serie, ya que el precio de las figuras actuales es bastante elevado.

Dentro del lanzamiento tenemos 8 Pops nuevos, representan a los 6 protagonistas de la serie, 7 de ellos son figuras regulares y tenemos también un exclusivo de tienda.

Vamos a repasarlas:

Tenemos nueva figura de Chandler, Ross y Rachel en sus famosos “flashback” a los 80. Chandler y Ross con el estilismo de su etapa en la universidad, Rachel en aquella época todavía estaba con Mónica en el instituto, pero tenía también ese peinado raruno.

funko-pop-friends-joey-tribbiani-701

También tenemos a Joey Tribbiani en un episodio de la tercera temporada, donde decide ponerse toda la ropa de Chandler encima como represalia por haberle robado este su ropa interior. Es un momento de los más divertidos de toda la temporada, normal que Funko nos deleite con esta figura Pop.

funko-pop-friends-phoebe-buffay-supergirl-705

Phoebe Buffay en su nuevo Pop aparece disfrazada de Supergirl, en homenaje a un episodio de Hallowen la sexta temporada, donde Mónica iba disfrazada de Catwoman y “peleaban” por saber quien de las dos ganaría en una hipotética pelea.

Mónica Geller también tiene sus figuras nuevas, durante sus vacaciones en Barbados en la novena temporada. Seguro que recuerdas los problemas que la protagonista tenía con su pelo… tenemos figura Pop con las trencitas que se hizo y versión Chase con gorra y pelo encrespado.

Por último, el único muñeco exclusivo de la serie, se trata de Mónica con la cabeza metida dentro del pavo de acción de gracias, corresponde a un momento de un episodio de la quinta temporada, uno muy gracioso, todo hay que decirlo…

funko-pop-friends-monica-geller-turkey-706

Las nuevas figuras Pop de Friends ya han sido añadidas a la colección que tenemos en la web, ahora solo toca esperar a que salgan a la venta y poder llenar nuestras vitrinas con ellas, momento que muchos estamos esperando.

Filtrada una figura Pop de Pikachu en EEUU

pop-pokemon

Los foros de Reddit han filtrado una figura Pop de Pikachu, lo que significaría que Funko va a editar una línea de muñecos Pop dedicados a la famosa franquicia.

El post ya ha sido eliminado, pero un usuario a subido unas fotos de un muñeco Pop de Pikachu de una tienda Target en Ohio. Funko no ha confirmado la noticia, pero como en otras muchas ocasiones, la filtración podría ser cierta.

Lo cierto es que con la gran cantidad de colecciones Pop y franquicias de Funko, es extraño que una tan popular como la de Pokemon aun no tenga sus figuras.

En el propio hilo del foro mencionan que los pops estarán disponibles en tiendas Target y solo para Estados Unidos, no se sabe muy bien si podrán ser compradas en otros países, no hay información. También hablan de una figura de 10 pulgadas para Pikachu, desconociendo si la colección incluirá otros Pokemon.

Tendremos que estar atentos a los comunicados oficiales de Funko y esperar una confirmación por parte de la compañía.

** Actualización**

Solo han pasado unas horas desde que escribí esta entrada pero toca actualizar, Funko ha confirmado oficialmente el muñeco exclusivo de Pikachu disponible en tiendas target para este mismo mes de Julio.

Según hemos leído en su blog oficial, Funko se enorgullece de dar la bienvenida al primer POP de la linea Pokemon. ¿Será el único? ¿Llegaran a España? Todavía quedan muchas incógnitas, pero al menos ya sabemos que la colección va a existir y seguro que vendrá cargada de novedades.

funko-pop-pokemon

Nuevos Keychains Rick & Morty, julio 2018

rick-morty-keychains4

Funko ha anunciado este pasado junio el lanzamiento casi casi inmediato (julio de 2018) de nuevos llaveros (keychains) de la serie Rick & Morty, incluidos en la categoría de Funko Pop! Animación.

Dentro de los nuevos keychains, tenemos a Snuffles o “bola de nieve”, el perrito que no paraba de hacerse pis en la alfombra y para el que Rick creó un casco que lo hacía más listo y así obedecía más las órdenes.

La jugada salió un poquito mal, Snuffles con su super inteligencia organizó una rebelión contra los humanos, menos mal que Rick intervino de nuevo y al final quedo en nada….

rick-morty-keychains

Por otro tenemos a los famosos Rick y Morty en versión tóxica que brillan en la oscuridad (glow in the dark).

Estos llaveros se unen a la ya existe y bastante nutrida de Rick & Morty, son lógicos los nuevos lanzamientos, teniendo en cuenta en gran éxito de la serie.

Para abrir boca, os dejamos los Pops más vendidos de la colección, que forma parte de una mucho más grande, la linea de animación.

Nueva figura MacGyver, agosto 2018

funko-pop-macgyver

Funko a anunciado este lunes el lanzamiento de un nevo Pop! dentro de la linea de televisión, se trata nada más y nada menos que una figura dedicada a uno de los personajes más queridos y seguidos de los 80, con todos ustedes… ¡El Pop de MacGyver!

Si viviste en esa época y no viste ningún capítulo de esa serie es que no has tenido infancia…

La figura representa al protagonista de la serie, con su típica chaqueta militar y portando su famosa navaja suiza. ¿No sabes quién es MacGyver? Si naciste mucho después de 1985 igual te lo perdiste, pero te cuento, era un agente que sabia salir de todo tipo de entuertos con su pericia e ingenio.

A MacGyber no le hacía falta tecnología o fuerza bruta, era capaz de construir cualquier artilugio con un simple chicle, clip, mechero con su inteligencia y su navaja suiza.

Si eres de otra década no desesperes, en 2016 CBS lanzó un reboot de la serie que ya va por la tercera temporada aunque no creo que nadie que viviera en los 80 y conociera a Richard Dean Anderson lo cambie por el actual.

Mientras esperamos, os dejo los Pop más vendidos de otra super serie de la época, el equipo A.

2018 SDCC Nuevos Pop exclusivos Marvel

funko-sdcc-2018

El pasado jueves Funko presento nuevos muñecos exclusivos para la SDCC, está vez le tocó el turno a Marvel que celebra su décimo aniversario cinematográfico. Dentro de las novedades encontramos diez figuras en forma de muñecos Funko Pop!, Dorbz y Rock Candy, todos ellos ligados a la franquicia de Marvel.

El primero de ellos es el Pop de Taika Waititi, encuadrado dentro de la linea de directores (pop movies), pero ligado a Marvel ya que Taika ha sido el director de la película  Thor: Ragnarok. La producción estará limitada a 3.000 piezas.funko-pop-director-taika-waititi

Otro de los exclusivos que tendrán mucho tirón, será este Iron Man Mark I, el primer modelo de Iron Man creado por Tony Stark. La armadura es sencilla, si la comparamos con los modelos que se crearon después, como decíamos, fue una primera versión cuando Stark no tenía muchos recursos ni dinero y  fue construido mientras estaba capturado por un grupo terrorista.

funko-pop-iron-man-mark-1Para los fans de Guardianes de la Galaxia también hay premio, se trata de la figura pop del extraterrestre de los comics de Marvel Kraglin. Hemos podido verlo también en las pelis de guardianes de la galaxia como miembro de los Ravangers, con un aspecto mas humanoide (en los comics es un ser peludo de ojos púrpura).funko-pop-guardianes-galaxia-kraglinNo puede faltar a la cita Thor, esta vez con la fuera de Odin en sus puños y brillando en la oscuridad. Figura encuadrada en la película Ragnarok.


funko-pop-thor

Desde Thor: Ragnarok, también tenemos a Valkyrie.

funko-pop-thor-valkyrieDejamos los Pops nuevos y pasamos al nuevo Rock Candy de la superheroína Jessica Jones.

rock-candy-jessica-jones

Mas novedades, un 2 pack de Dorbz de Capitán América y el supervillano Craneo Rojo, archienemigo del capitán que aparece no solo en los comics de marvel, también en la película Capitán América: el primer vengador y en los  vengadores.

dorbz-marvel

Y para terminar con las novedades de esta San Diego Comic Com 2018, dos nuevos pop, por un lado una versión clásica del hombre hormiga:

funko-marvel-ant-man

Y para terminar, Deadpool vestido de animadora… en fin, mal asunto para los que somos fans de Marvel…

funko-marvel-deadpool-animadora

Esta última figura de Deadpool estará limitada a 1.000 piezas, tiene pinta de que toca esperar y preparar la cartera,  mientras tanto os dejo los pop más vendidos de la franquicia para ir abriendo boca.

 

Nuevas figuras Pop!, Dorbz y llaveros terroríficos

llaveros-pennywise

Ya sabes la cantidad de muñecos que Funko a dedicado a series, juegos y películas de terror ¿no? pues hoy mismo en su página oficial nos han anunciado nuevos lanzamientos, en concreto serán dos Dorbz dedicados a Pennywise, el famoso payaso de IT, la película de Stephen King.

La pareja de nuevos Pennywise esta prevista para este otoño, no hay mes exacto de lanzamiento pero estaremos atentos.

dorbz-it

A parte de los dos Dorbz de IT, Funko a anunciado también tres llaveros dedicados a la película, Pennywise tiene mucho tirón, algo que no pasa desapercibido, de ahí las creaciones.

llaveros-it

Igual que en el caso de los Dorbz, los nuevos llaveros terroríficos se podrán comprar en otoño. Igual que sus homólogos pop, Pennywise se presenta con patas de cangrejo, un globo rojo o el modelo con peluca, ¿sabes por cuál te vas a decantar?

Para las novedades que sí tenemos fecha es para la nueva figura Pop! de Beetlejuice, será el próximo mes de Julio, y hará las delicias de los fans de la famosa comedia de fantasmas de Tim Burton de hace tres décadas.

beetlejuice-nuevo

Y para terminar con las novedades de terror, Funko ha anunciado también dos llaveros de Elvira, la reina de las tinieblas, película de comedia/terror de 1988. Estarán disponibles en tienda en el mes de agosto, una de ellas como exclusiva de Hot Topic con vestido rojo.

elvira-llaveros

Para que la espera no sea muy dura, os dejamos los más vendidos esta semana en Amazon de la película IT, si queréis, también podéis consultar la colección completa de la peli de Stephen king.

Nuevas figuras Vynl Maui y Moana, agosto 208

novedades-moana

Buenas noticias para los fans de Moana y Maui, desde la web oficial de Funko han anunciado este pasado jueves que va a salir a la venta un nuevo 2-pack de figuras Vynl de Moana y Maui.

Si ya seguiste a Moana durante sus aventuras en la película de Disney, es momento de ampliar tu colección pop con esta pareja de muñecos.

Como dato curioso, comentar que la película en España y otros países europeos no pudo titularse Moana, al ser una marca registrada, de ahí que aquí y en 24 más optaran por titular al film como “Vaiana”.

Todavía no tenemos enlace de compra ni precio, en cuanto esté disponible actualizaremos la entrada con las mejores opciones de compra,  mientras tanto, podéis echar un vistazo a los Pops más vendidos esta semana de Moana, Vaiana o como queráis llamarla jajaja.

Si os gusta alguno de los Pop, pasaros por Amazon para ver el precio, fluctuan debido a las ofertas, por eso preferimos que lo consultéis allí.